Maquinaria de hostelería

¿CÓMO AHORRAR DINERO AL COMPRAR TU MAQUINARIA DE HOSTELERÍA?

ahorra-dinero-comprando-maquinaria-hosteleria

Ya estés empezando en el mundillo de la hostelería o lleves muchos años con tu restaurante es fundamental que te pongas manos a la obra para ahorrar unos euros en tu maquinaria de hostelería. Tanto si estás montando tu primer bar cómo si tienes muchas tablas en el sector quédate a conocer estos consejos.

Una de las claves del éxito en los negocios está en reducir costes para que los números salgan. Y nada más cierto que en el sector hotelero. Aquí te muestro todos los trucos necesarios para que aprendas el arte de comprar a buen precio. Te convertirás en todo un caza ofertas. Pero antes…

¿SABES REALMENTE LO QUE NECESITAS?

A diario en MRA Hostelería nos encontramos a clientes que van como pollo sin cabeza. Y no me refiero a esos que están pinchados en el asador de Pollo, sino a esos clientes que vienen después de haberse metido en algún lío.

Muchos de vosotros os dejáis encandilar por aparatos molones pero que no son nada prácticos. Esta bien tener un Ferrari, pero ¿irías a comprar el pan todos los días con el Caballo Rampante? Pues lo mismo ocurre con la Maquinaría de Hostelería.

O justo al contrario, compras un congelador horizontal que cuando llega el verano ya se te ha quedado pequeño y tienes que hacer mil inventos para que te encaje todo el producto y no se te estropee.

Así que es primordial que evalúes tus necesidades. Haz una lista de lo que realmente te hace falta y prioriza. Si eres un restaurante pequeño, recuerda no necesitas una máquina gigante de hacer helados.

Muchas veces para corroborar que realmente necesitas algo, simplemente pregunta a un amigo o déjate asesorar por profesionales en la materia.

En tú día a día, tu restaurante es tu mundo y a veces es difícil ver tu negocio con perspectiva. Alguien acostumbrado a lidiar a diario con estas vicisitudes o ajeno a tu negocio de hostelería será capaz de aportarte un nuevo punto de vista.

EL MERCADO DE SEGUNDA MANO ES TU SALVADOR

segunda-mano-ahorra-dinero

Siempre antes de comprar una máquina échale un ojo al mercado de segunda mano. Es una mina de oro!

A nosotros a veces nos entran gangas a unos precios espectaculares. ¿Cuál es el problema? Que casi siempre no duran ni horas. Pero tranquilo que un poco más abajo te cuento como conseguir esos chollazos.

Antes de comprar maquinaría de segunda mano cualquiera te diría, pásate por nuestra sección de Segunda Mano. Pero yo voy más allá. Los verdaderos chollos en maquinaria de hostelería ni siquiera llegan a publicitarse. Nos los quitan de las manos.

Está bien que consultes tanto nuestra sección de segunda mano cómo de portales especializados en la materia. Pero al igual que a Idealista o Fotocasa no se publicitan los pisos chollo, en estos portales las mejores ofertas ya han volado.

Otro factor a tener en cuenta es la inmediatez. Mientras que la compra de equipos nuevos puede implicar plazos de entrega y esperas, en el mercado de segunda mano puedes obtener los equipos de forma inmediata. Si necesitas reemplazar un equipo rápidamente o expandir tu negocio de manera eficiente, la compra de segunda mano te ofrece la oportunidad de adquirir los equipos necesarios sin demoras innecesarias.

EL PRECIO NO LO ES TODO

Bueno, en realidad sí. ¿sí o no? Me estás volviendo loco! A lo que me refiero es que no siempre el precio más barato es la mejor opción.

Descarta en tu elección los que son muy baratos pero están en mal estado y el coste de reparación va a disparar tu compra o hay el peligro que se estropeen en cualquier momento, disparando esa compra inicial.

También fíjate en el consumo energético. Si por pagar unos cuantos euros de más, esto se va a reflejar en tu factura de la luz mes a mes, pues te trae mas a cuenta esa sobre inversión inicial. Con los precios de la luz tan disparados mira de buscar una máquina más eficiente energéticamente y con un consumo y/o rendimiento menor.

En determinados equipos fíjate que estos tengan un menor mantenimiento con períodos de cadencia más largos o que ahorren tiempo a tus trabajadores para que estos puedan dedicarse a otras funciones. Largas y tediosas jornadas de mantenimiento agotan a tu personal y te suponen grandes desembolsos económicos.

Y la clave de todo, está en el siguiente punto…

CONVIERTETE EN UN CAZA OFERTAS

ahorra-dinero-comprando-maquinaria-hosteleria

¿Qué hacer para conseguir los mejores precios? Para ello anticípate a los acontecimientos.

¿llevas tiempo escuchando ruidillos en el botellero de dos puertas? Pues ves pensando en cambiarlo pero cómo no se trata de una ruleta rusa, busca proveedores de confianza y exige garantías antes de soltar la pasta.

Para ello es muy sencillo cómo proceder: toma el teléfono o el email y contacta con tu proveedor de confianza.

Simplemente le indicas: “Hola Mario, soy X del restaurante “tal” y tengo el botellero que no anda muy fino. Por favor, cuando tengas uno de segunda mano, dímelo”.

Y tanto Mario como todo su equipo están aquí para ayudarte. Si lo tienen, perfecto. Te lo ofrecerán. Pero sino pondrán a trabajar toda su maquinaria de contactos para conseguírtelo.

Por eso es fundamental que tu proveedor de confianza lleve muchos años en el sector, no sólo por su experiencia sino también por esa amplia cartera de contactos que con un simple telefonazo te solucionan la papeleta.

Recuerda que la opción de comprarlo nuevo siempre está ahí. El abanico de posibilidades es mayor en el mercado de primera mano. Pero no quemes la carta de segunda mano, siempre es posible encontrar maquina industrial en buen estado y a buen precio.

¡Ahora sí estás listo para ahorrar como un auténtico profesional en tu maquinaria de hostelería! Recuerda evaluar tus necesidades, anticiparte al acontecimiento y rodearte de los mejores del sector. ¡Con estos consejos, serás el rey del ahorro sin sacrificar la calidad en tu negocio hostelero! ¡Dale caña y ahorra pasta como nunca antes! ¡Tú puedes y si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros a través del email info@mrahosteleria.es o nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta