Mostrando los 2 resultados

HORNOS MIXTOS

¿estás pensando si ponerte un horno de convección o un horno de vapor? ¿Te das cuenta que a los dos le vas a sacar partido? Pues no busques más, lo que realmente requiere tu establecimiento de hostelería es un horno mixto.
Se trata de un horno utilizado en entornos profesionales, como restaurantes, hoteles, panaderías y otros establecimientos de alimentos.
La característica principal de este tipo de hornos es la posibilidad que te da de cocinar un amplio espectro de platos.

¿COMO FUNCIONA UN HORNO MIXTO?

Un horno mixto funciona combinando dos métodos de cocción principales: calor seco (convección) y calor húmedo (vapor). Esto te permite cocinar una amplia variedad de alimentos de manera eficiente y precisa.

Basado en estos 2 métodos de cocción, entonces es la hora de ponernos a cocinar nuestros platos.

Para ello dispones de la opción calor seco, de la opción calor húmedo pero además también puedes combinar estos 2 sistemas de horneado.

Con la combinación de estos 2 sistemas la variedad de acabados y su resultado final mejoran en gran medida, siendo los chefs los más favorecidos por ello.

Y además la mayoría de ellos también disponen de la opción Regeneración. Esta opción en realidad es un modo de descongelación de alimentos. ¿quieres descongelar rápido y de manera que el producto no quede reseco? Pues con esta opción es posible devolver el estado original del alimento antes de que este fuese congelado.

Y para acabar de entender el funcionamiento del horno, también dispones de la posibilidad de ajustar la temperatura y humedad en la cámara de cocción.

Todos los modelos disponen de la regulación térmica, pero no en todos los hornos mixtos es posible la regulación del vapor.

¿POR QUÉ UN HORNO MIXTO PROFESIONAL?

Un horno mixto profesional ya sabes que no va a fallarte en esos momentos que más lo necesitas.

Aquí hay algunas características y usos comunes de un horno mixto:

  1. Cocina por convección: Al igual que un horno de convección, un horno mixto cocina alimentos mediante el calor seco generado por elementos calefactores. Esto es ideal para asar, hornear y dorar alimentos.

  2. Cocina por vapor: con la inyección de vapor en la cámara de cocción mantienes la humedad en los alimentos, lo que es especialmente útil para cocinar al vapor, escalfar, blanquear y cocinar alimentos a bajas temperaturas.

  3. Combinación de calor y vapor: Esto es útil tanto por la viriedad como por la calidad resultante. Por ejemplo, ¿hay un pollo que no quieres que quede reseco? Pues ya sabes que el vapor en estos casos te va a ayudar. ¿quieres que el pan esté crujiente? P

  4. Control preciso de la temperatura y la humedad: equipados con sondas de temperatura y humedad, lo que permite ajustar las condiciones de cocción según las necesidades de cada receta.

  5. Ahorro de tiempo y energía: La combinación de métodos de cocción en un solo dispositivo puede ayudar a acelerar el proceso de cocción y reducir el consumo de energía en comparación con el uso de varios equipos por separado.

  6. Versatilidad: son ideales para cocinas comerciales y profesionales que necesitan preparar una variedad de platos. Pueden utilizarse desde el horneado de carnes, pescados, verduras, panes o pasteles.

Ya ves que un horno mixto profesional mejora significativamente la eficiencia de tu negocio de alimentos, permitiéndote ofrecer una gama más amplia de platos de alta calidad y satisfaciendo las necesidades de tus clientes.

HORNO DE INYECCION DIRECTA O POR BOILER

Estos hornos mixtos profesionales pueden tener sistemas de generación de vapor de dos tipos principales: inyección de vapor directa o por boiler. Cada uno tiene sus propias ventajas y consideraciones, y la elección depende de tus necesidades específicas y preferencias.

Aquí te cuento los pros y contras para que hagas una elección acertada:

  1. Inyección de vapor directa: aquí el vapor se genera instantáneamente mediante un sistema de calentamiento eléctrico o a gas. Cuando necesitas vapor, se inyecta directamente en la cámara de cocción. Este método tiende a ser más rápido y eficiente en términos de tiempo de respuesta, ya que no hay necesidad de precalentar un volumen grande de agua

    • Ventajas:

      • Respuesta rápida: El vapor se genera al instante cuando lo necesitas.

      • Control preciso: ajuste de la cantidad de vapor de manera precisa.

      • Eficiencia energética: Puedes ahorrar energía al no tener que mantener siempre un agua caliente

    • Consideraciones:

      • Necesita una mayor potencia ya sea eléctrica o de gas para calentar este agua.

      • Limitación en la producción de grandes cantidades de vapor en poco tiempo.

  2. Por boiler : En este caso el vapor se genera en una caldera y se almacena hasta que se necesita. La caldera mantiene el agua caliente constantemente, lo que permite una producción continua de vapor. El vapor se libera en la cámara de cocción cuando es necesario.

    • Ventajas:

      • Capacidad de producción continua de vapor: ideal para operaciones de cocina de gran volumen.

      • Menor demanda eléctrica o de gas en momentos pico de uso de vapor.

    • Consideraciones:

      • Tiempos de respuesta más lentos, ya que la caldera necesita calentar el agua antes de que se pueda inyectar vapor en la cámara de cocción.

      • Mayor consumo energético debido a la necesidad de mantener la caldera caliente constantemente.

La elección entre inyección de vapor directa y caldera depende de tus necesidades operativas específicas. Si tu negocio tiene una demanda constante de vapor y cocina en gran volumen, con boiler es lo mas adecuado.

Por otro lado, si necesitas flexibilidad y un tiempo de respuesta rápido, la inyección de vapor directa podría ser la mejor opción.

Aprovéchate de tener un 2×1 en tu cocina. Disfruta de las cualidades del horno de vapor y el mixto.

Es por ello que es importante evaluar tus necesidades específicas y presupuesto antes de tomar una decisión de compra. Desde MRA Hostelería estamos para asesorarte en todo momento.

¿tienes alguna duda? Llámanos o escríbenos por whatssap al +34 954 52 76 59 y te atendemos con la mayor rapidez posible. También si lo deseas ponte en contacto con nosotros a través del formulario o enviando un email a info@mrahosteleria.es

Recuerda que en nuestra tienda hay todo tipo de hornos, desde hornos de panadería, hornos para pizza así como otros tipos de horno u otra maquinaria de hostelería que necesites.