Mostrando los 12 resultados

Freidoras de gas

Las freidoras a gas industriales se utilizan en restaurantes, bares, catering y en general en el sector de la hostelería. Si necesitas preparar grandes cantidades de alimento, en Mrahosteleria disponemos de las mejores freidoras para tu negocio.

¿Qué es una freidora a gas?

Es una máquina de cocina diseñada para freír grandes cantidades de comida en abundante aceite. Está formado por una o varias cubas donde se calienta el aceite y unas cestas metálicas donde se colocan los alimentos y se sumergen en el aceite hirviendo.

Tipos de freidora de gas

• Freidora de sobremesa

Es un modelo que puede colocarse sobre una mesa de acero inoxidable. Ahorran espacio, por lo que son ideales para todo tipo de cocinas.

• Freidora de mueble o pie

Incorporan un mueble completo. Son freidoras de gran potencia, capaces de producir grandes volúmenes de fritura. Es ideal para cocinas con más espacio y más volumen de trabajo.

¿Cómo elegir la mejor freidora de gas?

En la hostelería existen muchos modelos de freidoras industriales a gas, pero para elegir el modelo que mejor se adapte a tu negocio es recomendable fijarse en ciertos aspectos como:

• Tamaño de la cuba

Es la capacidad de la que vamos a disponer para freír los alimentos, calcula bien si necesitas una cuba grande (para freír grandes cantidades) o una cuba pequeña (para pequeñas frituras)

• Tubo de vaciado

No es un elemento imprescindible. Pero te ayudarán a limpiar correctamente el interior de tu freidora.

• Seguridad

En la gran mayoría de freidoras ya vienen de serie con un termostato de seguridad que básicamente nos ayudará a que la máquina no sobrepase de cierta temperatura, bloqueando la máquina para una mayor seguridad. Algunos modelos también incluyen alarma con sonido.

Ventajas de las freidoras profesionales a gas

Este tipo de freidoras para hostelería se destacan por:

  • Calentar muy rápido.
  • Control del aceite.
  • Permitir afrontar un gran volumen de trabajo en poco tiempo.
  • Poco mantenimiento.
  • Incorporan un termostato para regular la temperatura.

¿Cómo mantener una freidora industrial?

Es normal que al terminar las frituras, queden restos de alimentos en el interior de la cuba. Además de contaminar el aceite, pueden obstruir el grifo de vaciado. De ocurrir esto, es posible que no pueda utilizarse este mecanismo para limpiar la freidora.

Para evitar esto, es importante realizar una limpieza de la maquina después del trabajo en la cocina, sobre todo si se usa de forma intensiva. 

En Mrahostelería encontrarás una variedad amplia de freidoras de gas para hostelería, de la mejor calidad y al mejor precio de mercado.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros sin compromiso.